VISITAS EN ESTE MOMENTO

ACTORES DE PUBLICIDAD A LAS FICCIONES.


ELLOS SALTARON DE LA PUBLICIDAD A LAS FICCION.

Cada vez son más los actores que saltan de la tanda publicitaria a las ficciones, la publicidad se posiciona como una vidriera, donde también las productoras miran y compran.
Para un actor las grandes ligas de la televisión se juegan en las ficciones del prime time, pero cada quince minutos existen entretiempos en los que se juega un partido a parte: las tandas publicitarias.
Hay personajes con los que por más breve que sea el contacto cautivan, divierten, entretienen y llegan a emocionar. Actores que aún no han triunfado en la pantalla chica, diamantes en bruto que encontraron durante los comerciales, unos pocos segundos para mostrar lo que tienen.
Este 2012 encontramos en la programación, exponentes de actores que surgieron de la tanda y hoy encabezan elencos, junto a otros que recientemente sacados de las publicidades, empiezan a hacer ruido en la pantalla chica.
Un caso emblemático es el de Daniel Hendler, quien saltó a la fama en el año 2000 después de personificar a Walter para la publicidad de una empresa de telefonía. El actor uruguayo interpretaba a un joven argentino congelado en los años 80, que veinte años después volvía a ser despertado para reinsertarse al mundo. Fue tal el impacto de Waltrer que tuvo su videoclip en MTV, se realizó el Walter Rock Festival en Mar del Plata y hasta tuvo un comercial interactivo en dos canales a la vez, Telefe y Azul, en el que con el control remoto se podía elegir cómo seguir la historia del personaje.
Ese salto llevó a Hendler al cine, al teatro y a personificar hoy a Andrés Goddzer en Gradudados, personaje de gran similitud estética con el recordado Walter.
Paola Barrientos y Gonzalo Suárez a pesar de tener una basta trayectoria actoral, hoy son parte de dos producciones en televisión abierta, ella en Graduados como Vicky y él en Los Únicos como Daniel Alberto Passarrelli, gracias a las publicidades que realizaron juntos como “Marcos y Claudia del banco”, las que lograron que dos productoras importantes, Underground y Pol-Ka, pusieran los ojos sobre ellos.
Otro caso es el de Mariano Argento y para los que se pregunten ¿Quién es Mariano Argento? Mariano Argento es Don Carlos, ese patrón que despertó la algarabía de toda su fábrica al poner en blanco a sus empleados en una publicidad de la AFIP y que este año estará en la pantalla de El Trece, siendo parte del elenco de Condicionados.
La televisión que hace rato saca a sus figuras de la propia televisión, sean parte del público o productores, ahora tiene un lugar más donde buscar sus talentos.

No hay comentarios: