VISITAS EN ESTE MOMENTO

JOSE MARIA MUSCARI HABLO DE LA LEY DEL ACTOR.

JOSE MARIA MUSCARI.
El actor y director teatral José María Muscari se sumó al debate sobre la Ley del Actor aprobada por el gobierno anterior. Si bien sostuvo que “es un gran avance”, también señaló que “tiene muchos errores” y que “el error fundamental es haber dejado afuera a los productores para opinar”.

“Hay productores que querían hacer algo conmigo y ahora me dicen que no. A mí la Ley del Actor me juega en contra”, dijo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Y planteó que “el empresario se siente amedrentado porque la relación de dependencia que plantea la ley es demasiado grande para los dividendos que producen los espectáculos”.

“Hay espectáculos que no voy a poder hacer porque no va a haber productores que quieran contratar a nueve actores”, expresó.

Asimismo, manifestó que “para ningún productor es negocio tener que producir para pagar determinadas cosas que no le van a generar ganancia nunca. Si todos los productores, desde los que son considerados más piratas a los más serios, empezando por Carlos Rottemberg, dicen que la ley tiene imperfecciones, creo que es hora de oírlos”, reclamó.

Acerca del apoyo de algunos actores a la ley, opinó que “algunos sienten que el productor es el enemigo” y que “no terminan de comprender la complejidad en que se encuentran los productores a la hora de producir teatro”. Además, se diferenció de ellos: “Yo nunca trabajé con nadie que pueda considerar enemiga. Todos los productores con los que trabajé hasta acá fueron mis aliados”.

Por otro lado, Muscari habló sobre el presente de Nazarena Vélez, de quien dijo que “está mucho mejor” y aseguró que “le hizo muy bien su elección de este verano de hacer una obra que está fuera de la competencia. Además, se encontró con una gran compañera, Claribel Medina, que es una persona bárbara, con humor y con dinámica de trabajo. Me encantó verla bien a Nazarena con ella”, celebró.

Por último, contó cómo es trabajar con Santo Biasatti, que está produciendo Extinguidas, una de las obras que dirige: “Santo no es ningún santo. Yo le llevé este proyecto y le encantó. Es un productor bárbaro. Es un tipo de palabra que tiene toda esa seriedad que tiene en el noticiero para llevar adelante la producción y tiene un humor que el público no le conoce”.

No hay comentarios: