VISITAS EN ESTE MOMENTO

MURIO LA ACTRIZ DIANA INGRO.

DIANA INGRO.
Diana Ingro, recordada por su participación en películas como "Extraña ternura" o "Papá Corazón se quiere casar", murió a los 99 años.

Su nombre real era Susana Unía y había nacido el 26 de octubre de 1917 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Desde muy joven demostró su interés por la interpretación, y dio sus primeros pasos en teatro. Camino Negro, Alta Sociedad y 40 kilates fueron algunas de las obras que interpretó a lo largo de su extensa carrera.

En televisión, participó de El amor tiene cara de mujer, Carola y Carolina -junto a Mirtha y Silvia Legrand-, El Teatro de Jorge Salcedo, Amo y Señor y Manuela, entre muchas otras ficciones. Su última aparición en la pantalla chica fue en la telenovela Corazones de Fuego (1992).

Su nombre fue uno de los más destacados dentro de la llamada "época de oro" del cine argentino y, con su protagónico en la película Con el sudor de tu frente (1950), ganó el premio revelación por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Además de actriz, Ingro era profesora de letras.

Los restos de Diana Ingro recibirán sepultura hoy en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

No hay comentarios: